Gendarmería secuestro 42 kilos de cocaína en latas

09/03/2016

Un hombre y su hijo, fueron detenidos en un operativo cerrojo próximo a la localidad de Abra Pampa, provincia de Jujuy. Los datos aportados por la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Salta” junto a la rápida acción del personal del Escuadrón 21, permitieron detener el ingreso del estupefaciente.

Ocho cajas de chapa rectangulares selladas, protegían los 41 ladrillos de Cocaína.

Ayer en horas de la noche, integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” junto a Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Salta” corroboraron los datos de una investigación llevada adelante con conocimiento del Juzgado Federal Nro. 1 de Salta. Al desplegar un operativo cerrojo bajo una torrencial lluvia, sobre la Ruta Nacional N° 9.

Los funcionarios reconocieron el vehículo Fiat Uno sospechado de ingresar drogas, en cercanías a la localidad jujeña de Abra Pampa. Los ocupantes, Padre e hijo fueron detenidos al intentar evadir el control. Al revisar junto a testigos, la parte trasera del automóvil, hallaron 4 bolsas plásticas que contenían 8 latas rectangulares selladas.

Por razones de seguridad y debido a la poca visibilidad se continúo con el registro en la Unidad. Lugar donde los peritos abrieron los cofres de chapa, sacando 41 paquetes con cocaína de máxima pureza por su rápida reacción al narcotest. Alcanzando un peso total de 42 kilos 365 gramos.

El cargamento pretendía ser trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde allí hacia las provincias de Salta y Buenos Aires.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Jujuy N° 2 y el Juzgado N° 1, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavío quien dispuso la detención de los involucrados, y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir