“Este Gobierno le dará a cada salteño un techo digno para vivir”, dijo Urtubey

09/03/2016

El Gobierno provincial entregó 19 viviendas en barrio Los Tarcos, que corresponden al Plan Salteño. En ocho años se benefició a 15 mil familias con una vivienda.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía el acto de entrega de 18 dúplex y una vivienda adaptada para personas con discapacidad en barrio Los Tarcos, en la zona sur de la Capital.

El mandatario provincial felicitó a los nuevos propietarios y destacó la posibilidad que tienen de ser dueños de una vivienda, cumpliendo el sueño de la casa propia. Puntualizó que en ocho años de gestión “el Gobierno de la Provincia benefició a 15000 familias salteñas con su nuevo hogar, aunque hay en la actualidad otras 13500 inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda a la espera de su casa”.

Al respecto, dijo que “esto nos muestra que estamos a mitad de camino, que aún hay mucho por hacer y espero que podamos seguir caminando juntos, generando las condiciones para que muchas familias más puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

“Somos el Gobierno que más viviendas hizo en la historia de Salta”, aseveró Urtubey e indicó que se seguirá trabajando en esa misma línea “porque sabemos perfectamente que hay salteños que necesitan su casa y este gobierno les dará un techo digno para vivir”.

Finalmente, reiteró que “tenemos una enorme tarea por delante y debemos apuntar nuestro esfuerzo hacia un trabajo conjunto, en el que todos empujemos un mismo carro y en un mismo sentido. Estoy convencido que de este modo ese sueño se hará realidad”.

Por su parte, el titular del IPV, Sergio Zorpudes explicó que esta entrega forma parte de un plan solidario, denominado Plan Salteño, diseñado por el Gobierno provincial, por el cual se construyeron 115 dúplex y viviendas en total, en distintos puntos de la ciudad. Con estas 19, ya son 97 las unidades entregadas, mientras que 18 están siendo finalizadas, en barrio Parque Belgrano y serán entregadas próximamente.

El funcionario destacó que el Plan Salteño es una iniciativa del Gobernador Urtubey para dar mayores oportunidades a las familias que accedan a su vivienda y resaltó la necesidad de que los beneficiarios cumplan con el pago de la cuota, de modo que se pueda financiar la construcción de nuevas unidades.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el diputado provincial Matías Posadas y el concejal capitalino, David Leiva.

09-03-web-gob-entrega-de-viviendas-los-tarcos7

09-03-web-gob-entrega-de-viviendas-los-tarcos6

09-03-web-gob-entrega-de-viviendas-los-tarcos4

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir