En Expoagro se presentaron unas jornadas ganaderas que se realizarán en Salta

09/03/2016

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, invitó en la localidad bonaerense de Ramallo a los productores de todo el NOA a participar de la actividad, que se realizará en mayo de manera conjunta con los organizadores de Expoagro.

En mayo próximo se realizará en Rosario de la Frontera la Jornada “Inteligencia para producir desde el NOA al mundo”, organizada en forma conjunta por el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y por la empresa organizadora de Expoagro. La propuesta, que está orientada puntualmente al sector ganadero de la región, fue lanzada oficialmente ayer en el marco de la primera jornada de Expoagro 2016.

El anuncio realizado en Ramallo, Buenos Aires, estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; del gerente General de Expoagro, Rodrigo Ramírez; y del representante legal de Clarín, Alejandro Morales.

En un acto que tuvo una importante convocatoria de medios de comunicación, Ramírez recordó que el seminario de mayo próximo será el segundo que se realizará en forma conjunta con el Gobierno salteño. “El año pasado, cuando lanzamos el primero, lo hicimos con mucha incertidumbre. Pero la convocatoria fue muy buena, y tuvimos más de 300 productores de todo el NOA accediendo a la mejor información durante dos días. Lo que recogimos de esa experiencia fue que había que profundizar y dar continuidad a ese trabajo, para establecer relaciones sólidas que nos permitan avanzar hacia un desarrollo de la ganadería en la región”.

Morales, por su parte, agradeció la confianza otorgada por la Provincia de Salta para organizar un segundo evento; y aseguró que “tenemos mucha expectativa y estamos muy contentos por esta oportunidad de combinar el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y la capacidad de trabajo de los productores con la capacidad de convocatoria y de comunicación que tienen nuestros medios. Esperamos entonces que las jornadas sean muy exitosas”.

Finalmente, el ministro Montero destacó que este seminario “se hará en un ámbito completamente distinto al del año pasado, no sólo por las medidas tomadas por el Gobierno nacional sino también por nuestra vocación de impulsar en Salta todo lo que signifique la incorporación de valor a la producción”. El funcionario habló de las excelentes perspectivas que presenta la producción ganadera en el NOA y de la expectativa que genera la implementación del Plan Belgrano. Indicó finalmente que apenas concluya la Expoagro, va a comenzar el trabajo de organización de las jornadas, a las que invitó a participar a todos los presentes.

Las jornadas “Inteligencia para producir desde el NOA al mundo” tiene previsto repasar aspectos como la demanda mundial de carnes y los mercados internacionales, qué tipo de carnes producir en el NOA y una serie de talleres para mejorar el manejo de las empresas ganaderas. La actividad se realizará en una fecha a definir durante mayo próximo en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir