En el Día de la Mujer se realizó capacitación en la Unidad Carcelaria N° 4

09/03/2016

 
En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron actividades artísticas, culturales recreativas y de formación destinadas a las mujeres recluidas en la cárcel de Villa Las Rosas
Esta mañana se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Cárcel de Villa Las Rosas, donde las internas compartieron un desayuno organizado por la División Bienestar de Internas, además de contar con la colaboración de la Secretaría de Deportes.
También se realizaron actividades deportivas y recreativas con la presentaciónde  números artísticos protagonizados por las internas, con el propósito de reafirmar la plena participación de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.
Asimismo, se dictó el taller sobre la historia de las mujeres que lucharon por los derechos laborales en Nueva York, hecho histórico por el que se proclamó el Día Internacional de la Mujer; además, se llevó a cabo una puesta en escena de la canción oficial Brillo de Mujer de Iván Ricardi del álbum Siete Días.
Del mismo modo, directivos y docentes del Núcleo Educativo Nº 7.042 Rosa Virginia Pelletier, que funciona en la Unidad Carcelaria, propusieron actividades recreativas y de formación.
El director General del Servicio Penitenciario de Salta, César Norberto Rodríguez, destacó “la relevancia de conmemorar el día internacional de las mujeres entendiendo que se trata de un día de lucha y de renovar el compromiso del trabajo diario por la igualdad de derechos y oportunidades, para avanzar hacia una sociedad libre de violencia y discriminación, por ese motivo, como cada año, estamos realizando actividades de formación y recreación destinadas a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad”.  Del mismo modo, el próximo viernes es el homenaje estará destinado a las mujeres que integran la institución.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Política Criminales y Asuntos Penitenciarios a través de la División Bienestar de Internas de la Unidad Carcelaria N° 4 y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
Del encuentro participaron  el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, el director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, César Norberto Rodríguez,; la directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad, Cora Lewis,; el director General del S.P.P.S.,  Juan Alberto Daza; el inspector General Prefecto Mayor, Ricardo Santos Tolava; la directora de Régimen Correccional,  María Claudia López; el secretario General Alc. Mayor,  José Eduardo  Flores; el director de la Unidad Carcelaria N° 4 Alc. Mayor, Cristina Reyes y la directora del Núcleo Educativo Rosa Virginia Pelletier N° 7.042,  Marta Tolaba

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir