Copa de leche comenzará con un menú más nutritivo para los niños salteños

09/03/2016

 

El 2016 trae cambios importantísimos en la distribución de la Copa de Leche que, este año, priorizará la cobertura nutricional de niños y adolescentes abarcados por el programa. Habrá un menú especial para diabéticos, celíacos, obesos y con bajo peso. Los panes pasarán de 40 a 60 gramos y estarán enriquecidos con leche, avena y/o, salvado.

El lunes 14 de marzo, Cooperadora Asistencial comenzará la distribución de la Copa de Leche en 341 establecimientos, entre escuelas primarias, secundarias y de educación técnica; merenderos e instituciones intermedias de Salta Capital. La directora del Programa, Adriana Portal, explicó que “el programa Copa de Leche surge ante la necesidad de complementar la alimentación que reciben los niños en esta edad, y especialmente  los que provienen  de grupos familiares que revisten condiciones de vulnerabilidad social”. Por ello, este año se decidió reforzar esa dieta con panes enriquecidos y de mayor volumen, pasando a distribuir entre los menores “panes de leche, pan dulce con avena y panes con salvado, de 60 gramos”. Los niños con patologías tales como diabetes, obesidad o celiaquía también tendrán su Copa de Leche conforme a productos nutricionalmente destinados a ellos.

Este año, “llegaremos con la Copa de Leche a 341 establecimientos, alcanzando aproximadamente a 120.000 alumnos”, señaló Portal. Al tiempo que detalló que “se trata de 118 escuelas primarias, 57 secundarias, 16 técnicas, 71 instituciones y 19 merenderos”.

Entre las mejoras más evidentes sobre la calidad alimentaria, se encuentra el hecho de pasar de panes blancos de 40 gramos, a panes enriquecidos de 60 gramos. Paulatinamente se incorporará frutas en los merenderos, a modo de prueba piloto, y se implementará un Programa de Educación Alimentaria y Nutricional. Este Programa tenderá a la promoción de hábitos alimentarios saludables en todos los establecimientos inmersos en Copa de Leche.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir