Urtubey recibió al Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. También participó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry Fuentes.

El objetivo del encuentro fue tratar el plan de acción y las perspectivas que el  observatorio desarrollará durante este año.

El Gobernador se interiorizó sobre el trabajo que el Ente autárquico realiza desde su puesta en funcionamiento en noviembre pasado. Este directorio, primero y único del país, permite recopilar información permanente que brinde datos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante la reunión la Ministra de Derechos Humanos y Justicia resaltó la importancia del Observatorio y afirmó que en el Consejo Federal de Derechos Humanos “donde se evaluó la situación de todas las provincias del país, Salta se encuentra a la vanguardia en materia de género, destacándose las políticas públicas que la provincia lleva adelante”.

Asimismo, enumeró las principales medidas que Salta realiza en materia de género: la conformación del observatorio, juzgados de género, fiscalías, defensores de géneros, refugios, botones de pánico, entre otras.

“Estas acciones nos permiten contar con estadísticas, detectar y evaluar la situación y en función de ello tomar decisiones. En ese sentido el Observatorio trabaja fuertemente en la difusión y capacitación para tener mayores herramientas y poder abordar esta problemática”, sostuvo Calletti.

En la reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, estuvieron presentes las representantes del directorio, por la Cámara de Diputados, Alicia Ramos, de las Organizaciones de Mujeres, Alfonsina Morales, de la Universidad Nacional de Salta, María Eugenia Burgos, la representante del Poder Judicial, María Laura Postiglione, por parte de la Cámara de Senadores, Pamela Ares y Tania Kiriaco, representante por el Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: