Rentas optimiza su trabajo con nuevos equipos tecnológicos

08/03/2016

Los nuevos equipos informáticos se instalaron en el organismo a fin de aumentar su productividad. De esta forma se acompaña el desempeño del personal y se mejora el servicio a los contribuyentes.

En el marco del plan de modernización que lleva adelante la Dirección General de Rentas, se incorporó infraestructura tecnológica de punta, que optimizará los procesos de gestión y la capacidad de procesamiento. El nuevo equipamiento soporta nuevas aplicaciones que brindarán a los contribuyentes un servicio más eficiente.

El director General de Rentas, Facundo Furió, informó que los equipos ya se encuentran instalados o en proceso de instalación: “Se trata de una importante inversión que hace el organismo para que mediante la innovación tecnológica, podamos obtener mayor beneficio de la gestión actual. Habiendo asegurado la infraestructura informática, tenemos la base para modernizar y hacer un uso productivo de la tecnología, acompañando al capital humano que se encuentra a la altura de los nuevos desafíos”- destacó.

Dentro del plan de renovación tecnológica del Data Center, se reemplazará el equipamiento actualmente en uso, brindando mayor performance en la ejecución de reportes y consultas complejas o voluminosas. El nuevo entorno para Discoverer permitirá consultas de gran demanda sin disminución de la performance, para lo cual se contará con doscientas cincuenta y siete PC y cincuenta impresoras.

Por otra parte, a fin de acompañar y eficientizar el trabajo que desempeña el personal de la DGR se ha provisto cuarenta y cinco smartphones y tablets e igual cantidad de notebooks con cableado de tensión y red.

También se efectúa un upgrade del software y renovación de los componentes del Call Center actual de Rentas. Los equipos y software en este caso son diez PC con accesorios para el reemplazo del equipo central. Finalmente, dentro del plan interno de renovación tecnológica, las terminales de autoservicio, contarán con  veinte PC con impresoras en gabinete contenedor.

De esta forma, la Dirección General de Rentas alcanza su objetivo de aumentar su productividad, contando con infraestructura tecnológica eficiente y acorde al creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir