Los abuelos en interrelación con las nuevas tecnologías

08/03/2016

 

A partir de un trabajo conjunto entre Cooperadora Asistencial, la Dirección General de Adultos Mayores Municipal y organizaciones del tercer sector, se capacitará a las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías. El objetivo es empoderarlos y facilitar su acceso a los diferentes servicios públicos.

El director de Cooperadora Asistencial, Guillermo López Mirau, junto a su par de Adultos Mayores de la Municipalidad, Jorge O’Brien, y diferentes organizaciones del tercer sector, se encuentran trabajando en un proyecto que busca empoderar a las personas de la tercera edad, a partir del aprendizaje de nuevas tecnologías.

“El sector de las personas de las 3ra edad es un grupo poblacional que es definido como vulnerable por su misma condición de ser personas mayores, en las familias no saben cómo referirse referirnos a ellas. Tercera edad, personas mayores, viejos, abuelos, ancianos...”, reflexionó López Mirau.

Hoy en día sumado a esto vivimos un era tecnológica donde todo se maneja de manera electrónica, online, donde uno debe ser el que se auto atiende en diferentes ámbitos, sin dudas esto marca una brecha generacional enorme entre las personas de la tercera edad y las nuevas tecnologías es por eso que nace este proyecto con la idea de “fomentar el uso de las nuevas tecnologías como así también la auto gestión de trámites, uso de internet y el lenguaje que se utiliza actualmente, para que la gente no se sienta excluida en un montón de situaciones de la vida cotidiana, como así también motivarlos a confiar en sí mismos”, explicó el director de Cooperadora.

Los objetivos principales, además de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, consisten en “formar a la persona de la tercera edad, brindarle un espacio de participación y generarles confianza en el uso de las nuevas tecnologías y en la autogestión en trámites”, explicó el director de Adultos Mayores de la Municipalidad, Jorge O’Brien.

En los próximos días se iniciará la primera de cuatro capacitaciones de acercamiento a las nuevas tecnologías, y para ello se utilizarán los Núcleos de Acceso al Conocimiento que funcionan en los Centros Integradores Comunitarios.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir