El gobernador Urtubey expuso su visión del país en El Club del Petróleo

08/03/2016

Especialmente invitado, el Gobernador expresó su opinión respecto del momento que está viviendo el país, destacando que "hay que unir a los argentinos y generar condiciones que devuelvan competitividad al sector productivo".

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al primer almuerzo del año del Club del Petróleo, oportunidad en que analizó la situación del país teniendo en cuenta que "acaba de empezar una nueva etapa a nivel gubernamental en la Argentina".

Urtubey expresó "optimismo respecto del momento que se empieza a vivir en la Argentina" destacando que, "salvo algunas señales, ya se está viendo hacia dónde va  la actividad"  y consideró que "es el camino correcto".

"Como gobernador de provincia hidrocarburífera, comparto con ustedes la visión de las cosas que son necesarias para la Argentina, para lograr mejorar la competitividad" señaló el gobernador Urtubey y agregó que "Argentina requiere ir zanjando enormes distancias entre argentinos que lo único que hicieron fue ralentizar el proceso".

En ese sentido, marcó dos tareas fundamentales: "unir a los argentinos y generar condiciones para que, hoy aquí y ahora, podamos tener un ambiente más amigable a la hora de generar las condiciones que le devuelvan competitividad al sector productivo".

Para el gobernador Urtubey es necesario y oportuno "iniciar el camino irreversible de darle competitividad a la economía argentina" para poner fin a lo que consideró el "gran problema que tiene que ver con la progresiva degradación en términos de competitividad".

Finalmente, Urtubey convocó a los asistentes a "trabajar en cómo generamos el marco institucional para que, en la Argentina, no tengamos confianza en un gobierno sino tengamos confianza en una Nación que tiene un marco institucional sólido que le permite ir para adelante".

El Club del Petróleo de Buenos Aires es una entidad que cubre el espacio social, deportivo y camaradería de la Industria Petrolera.

El Dr. Arturo Sábato, primer socio honorario del Club del Petróleo de Buenos Aires, fue quien, como delegado del Presidente Arturo Frondizi al frente de YPF estableció las bases por las que en breve lapso se logró, prácticamente, el autoabastecimiento de petróleo en Argentina.

La actividad que permitió casi triplicar la producción petrolera nacional, requirió la incorporación de gran número de profesionales y técnicos petroleros, que las empresas extranjeras transfirieron de muchos lugares del mundo, para colaborar con los geólogos, geofísicos e ingenieros argentinos. Fue ese importante plantel de especialistas el que dio origen al Club del Petróleo de Buenos Aires.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir