Acciones para sensibilizar y prevenir sobre la Enfermedad Renal en Niños

08/03/2016

 

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Riñón, que se celebra el jueves 10, el Ministerio de Salud Pública realiza diversas actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la Enfermedad Renal Crónica en la población infantil.

En el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), hasta el viernes 11, se realizan encuestas sobre factores de riesgo y, en el caso de detectarse uno o más factores, se indica la realización de los estudios y la derivación correspondientes. Paralelamente, se desarrollan acciones de consejería sobre la enfermedad renal crónica, su prevención y tratamiento.

El miércoles 9 se realizará capacitación a médicos pediatras y generalistas del Primer Nivel de Atención sobre Screening de Patología Renal en Niños. La actividad estará a cargo de profesionales del servicio de Nefrología del HPMI y se llevará a cabo en el auditorio Ceibo, en el horario de 10 a 12.

El jueves 10, Día Mundial del Riñón, se brindará una charla gratuita sobre prevención y cuidado de la enfermedad renal en la población infantil, dirigida al equipo de salud y la comunidad en general. Tendrá lugar en el auditorio Ceibo del HPMI, en el horario de 10 a 12.

Estas actividades se llevan a cabo con la organización conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social, la Unidad para el Abordaje de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT), el Hospital Público Materno Infantil, la Dirección General de Primer Nivel de Atención y la Sociedad de Nefrología de Salta.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir