F.E.D.A – Salta continúa cosechando Premios

08/03/2016

El pasado fin de semana F.E.D.A – Salta estuvo presente en importantes competencias ciclísticas.

El día sábado se corrió el “Criterium Apertura de Ruta” en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. Aproximadamente 40 ciclistas de todo el noroeste argentino se dieron cita en la ciudad santiagueña, para competir por un lugar en el podio.

El circuito fue de 100 kilómetros, en los cuales una fuerte lluvia acompaño al pelotón y dificultó la prueba ciclística. Eso no impidió que el equipo salteño de ciclismo pudiera ganar las dos “metas especiales de montaña”, de la mano de Lorenzo Gerloff (F.E.D.A – Salta).

“Hubo muchos intentos de fuga en el cual siempre estuvimos presente con Mario Vargas. La competencia contó con dos metas especiales de montañas, las cuales pude ganarlas a las dos. Ya en los últimos 30km de competencia se formó la fuga definitiva en el cual estuve presente. Al llegar al final, termine en el 2dolugar en un sprint muy ajustado” se refirió Gerloff.

Clasificación “Criterium Apertura”: 1° Marcos Canil (Catamarca); 2° Lorenzo Gerloff (F.E.D.A - Salta); 3° Walter Lezcano (Tinogasta); 4° Rene Castro (Catamarca); 5° Adrian Villagra (La Rioja); 6° Carlos Ibañes (Catamarca) y 7° Matias Dominguez (Charata, Chaco).

TAMBIÉN EN TUCUMAN

Cerca de 60 ciclistas se reunieron este domingo en Concepción, Tucumán, para recorrer aproximadamente 90 kilómetros del gran premio “Raúl Albornoz”. Competencia que unió las localidades de Concepción con Alpachiri.

El pelotón largo pasadas las 11.30 y contó con un clima favorable para el buen desempeño de los pedalistas en los tres tramos en los que consistió la prueba.

El trabajo en equipo que realizó el equipo de ciclismo F.E.D.A – Salta permitió que se lograra conseguir excelentes resultados.

“Hubo muchos intentos de fuga por parte de los equipos contrarios en el cual siempre contamos con la presencia de uno o dos corredores de nosotros en cada una de ellas para poder anularlas. Las fugas más duraderas fueron en la segunda vuelta por parte de Mario Vargas y de Maxi Laguna, que al hacerlo de manera solitaria obligaron a los demás competidores a hacer un gasto mayor de energía para neutralizarlos. Esto fue necesario para que en la última fuga yo pudiera llegar a hacer una buena diferencia, ya que no había buenas energías en los demás competidores” dijo Gerloff.

Gerloff resaltó que si no fuera por el trabajo en conjunto de cada uno de los miembros de F.E.D.A - Salta no hubiera logrado conseguir la victoria: “Cabe resaltar el trabajo de todo el equipo, ya que al realizarse esta fuga, fueron los encargados de anular todo intento de persecución para que pueda llegar a la línea de meta y definir entre los tres corredores de punta. Muy buen trabajo de todo el equipo, todos cumplieron con su función dentro del pelotón tal cual fue planificada antes del inicio de la competencia”.

Clasificación Gran Premio “Raúl Albornoz”: 1° Lorenzo Gerloff (F.E.D.A - Salta); 2° Martin Mora (Tucuman); 3°Juan Saltas (Team Marsan); 4° Victor Campos (Tucuman); 5° Zacarias Khoder (Tucuman) y 6° Carlos Soto (Catamarca)

PODIO TUCUMAN

***Fotos: F.E.D.A - Salta

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir