Requisitos para acceder a la “Tarifa Social de Luz”

07/03/2016

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor siguiendo la política pública de la Intendencia Sáenz  de proteger a los vecinos y mantenerlos informados diariamente en todo lo que pueda afectar sus interés económicos, comunica que el Gobierno nacional estableció una “Tarifa Social “para el servicio eléctrico, y que para acceder a este beneficio deberán estar incluidos en alguno de los requisitos establecidos:

  1.       Beneficiarios de Programas  Sociales.
  2.     Ser jubilados y/o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor a dos veces la jubilación mínima nacional: $ 8.598,12.
  3.       Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles: $12.120.
  4.       Personas con discapacidad.
  5.       Inscriptos en Monotributo Social.
  6.   Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico. (artículo 21 de la Ley 25.239).
  7.       Estar percibiendo el seguro de desempleo.

Están excluidos:

  •         Las personas que tengan más de una propiedad
  •         Los que cuenten con vehículos con menos de 15 años.
  •         Los que posean embarcaciones de lujo o aeronaves.

Quienes deseen ser incluidos en este beneficio podrán dirigirse a las oficinas de EDESA, ubicadas en pasaje Zorrilla 29 o en las oficinas del Ente Regulador en  Mitre 1231, pudiendo también ingresar a la página web: institucionales@entereguladorsalta.gov.ar y completar el formulario de “Declaración Jurada “imprimirlo y presentarlo junto a la documentación correspondiente al requisito que le da el carácter de beneficiario.

Así una vez presentada la documentación, el ingreso a la Tarifa Social  se verá reflejada en la factura de EDESA.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir