Lila Downs presentará "Balas y Chocolate"

07/03/2016

Lila Downs una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana llega a la Argentina para presentar las canciones de su nuevo disco, “Balas y Chocolate”.
Esta es la cuarta visita que realiza la cantante a nuestro país, esta vez en el marco del Balas y Chocolate World Tour que comenzó en marzo en la Plaza Condesa de la Ciudad de México con un auditorio repleto y continúa con shows programados por Canadá, Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica.
Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. Algunos la han definido como “la heredera de Chavela Vargas”.
“Balas y Chocolate”, fue editado mundialmente en marzo pasado por Sony Music y ya es Disco de Oro. A través de sus canciones Lila transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos. Siempre de clara postura ideológica y política, Lila dedica una de sus canciones, “La Patria Madrina”,  a la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala de 2014. Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” levanta la voz para expresar su reclamo, el mismo que todo el pueblo mexicano.
Algunas de las canciones que integran el disco son “Humito de Copal”, “Mano Negra”, “Una cruz de Madera”, “La Burra” y “La Farsante”, este último con la participación de Juan Gabriel.
7 /03/2016
Sala Mayor
Teatro Provincial
22 hs.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir