La Fiesta Chichera está lista

07/03/2016

 

Cuando aún restan unos días para el viernes 11 de marzo, prácticamente está todo presto para el inicio de LA CHICHA 2016. Las chicheras controlan el punto exacto en la preparación para que “la bebida sagrada de los incas” tenga el mejor sabor, los albergues de todos los niveles preparan sus mejores galas para recibir a los visitantes, los empleados municipales le dan los últimos retoques al predio, los artistas visitan cuanto medio pueden para difundir sus propuestas y adelantar sus respectivos shows, y con la grilla completa podemos afirmar que la fiesta chichera está lista. La gran cantidad de periodistas que acudieron el pasado miércoles a la conferencia de prensa desarrollada en la Peña Balderrama y el buen ritmo de ventas de entradas que se registra hasta el momento denota la gran expectativa que ha despertado este año el festival. Cabe destacar que el costo de las entradas, que se venden en Belgrano 870 (PesaoGym), es de $150 Populares, $250 Plateas y $300 Preferenciales, y que además se pueden adquirir con tarjetas Visa del Banco Macro hasta 3 cuotas sin interés.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Teniendo en cuenta que el predio está techado en aproximadamente en un 70%, que el sistema de sonido y luces funcionará, como desde hace algunos años, durante todo el espectáculo con generadores de energía propios, lo que garantiza que la continuidad del espectáculo bajo cualquier circunstancia y que todos los detalles con respecto a la seguridad están previstos, desde la organización se informa que LA CHICHA NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

DOS NOCHES CON GARANTÍA DE FIESTA TOTAL DESDE LAS 20:45

Este año tanto el viernes 11 como el sábado 12, el espectáculo comenzará puntualmente a las 20:45 cuando el Ballet local “Madre Tierra” suba a escena para dejar por medio de la danza inauguradas cada una de las noches festivaleras que se extenderán hasta un poco más de la 5 de la madrugada. Este es el programa oficial:

 

Viernes 11: Noche de los Jóvenes

20:45: APERTURA BALLET MADRE TIERRA, Dúo del Valle (Servicio Penitenciario), Dúo Amarath,  Grupo Antigal, Rafael Cisneros (Pre chicha), Acto Oficial de Inicio, Sonar (pre Chicha),Marcelo Camacho (ganador Pre chicha 2015), Mañeros, Ballet Tierra Gaucha, Vira Vira, Vitae,MAYRA DOMINGUEZ (ganadora pre chicha 2016), Estudio Corerográfico “Aires del Norte”,00:50: LOS TEKIS,RUNA CUSI CUSI (HUMOR), 02:15:MATACOS, 03:05: LA CANTADA, Nando El Salteño, 04:15: GUINDA

Sábado 12: Noche de la Familia

20:45: APERTURA BALLET MADRE TIERRA, Dúo Ivan y Emiliano ,Pablo Bauer, Los Cantores del Saladillo, Dúo Brío Folk (pre chicha), Aire Salteño (pre chicha), Caro Madeo (ganadora prechicha 2011), Ballet El Guardamonte, Leo Tejerina, QUINOA, 00:10: MARIANA CARRIZO,00:55: LAS VOCES DE ORÁN, Ballet Tierra Gaucha, Runa Cusi Cusi (Humor), 02:00: SERGIO GALLEGUILLO, Runa Cusi Cusi, SENTIMIENTO MANSERO,  Los Cantores del Alba,  Los Sauzales,  04:30: COROICO

DOMINGO 13: FIESTA GAUCHA

La tercera jornada del festival comenzará al mediodía con el HOMENAJE A LA PACHAMAMA donde bagualeros venidos desde diversos puntos de la provincia realizarán esta ancestral ceremonia, en la ocasión la entrada es libre y gratuita. Habrá ventas de comidas regionales.

A partir de las 15hs. Se llevará a cabo la tradicional jineteada organizada por el Centro Gaucho El Palenque donde habrá 60 montas, con 9 finales, en todas las categorías, 3 montas especiales a cargo de Diego Rionda, Nicolás Moya tercero en Jesús María, Lucero  sub campeón de Jesús María. Payador: Gerardo Melo, relatos Juan Marcone y Javier Cruz.

 

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir