El sábado será el primer aniversario del Parque del Bicentenario

07/03/2016

Los visitantes podrán disfrutar del show de El Choque Urbano, la inauguración del circuito de obstáculos Aventura en el Parque, juegos ecológicos para niños, demostración de skaters, BMX y rollers, escuela de cocina y degustación, duelo de zumba y DJ en vivo.

El próximo sábado 12 de marzo el Parque del Bicentenario cumplirá su primer año en funcionamiento por lo que se desarrollarán una serie de actividades durante todo el día. Las mismas han sido diagramadas en función de temas vinculados al reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

El cronograma contempla el comienzo de las actividades a horas 10, momento en el cual tendrá lugar la inauguración de un circuito de obstáculos denominado Aventura en el Parque. En este espacio, hasta las 12.00, se desarrollarán carreras que contemplan las categorías masculinas, femeninas y mixtas. El circuito consta de 2 km 500 m y posee diversos obstáculos, barreras de neumáticos, salto de vallas, bajada a la laguna, canal de agua, trepada con soga, pista de barro y travesía por bosque natural. Habrá premios a los 3 mejores de cada categoría; los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas de informes del parque en el horario de 7:00 a 00:00.

Seguidamente, en el horario de 16:00 a 17:00, dará inicio el taller de juegos infantiles: Reciclate, actividad que se realizará conjuntamente con la Fundación CEO-Sol y tiene como finalidad enseñar a los más pequeños la importancia del reciclado y la separación de residuos.

Por su  parte, los amantes de los deportes alternativos, podrán disfrutar en el horario de 17:00 a 18:00 del ciclo: A Rodar.  La actividad contempla una  demostración de skaters, BMX y rollers y tendrá lugar en la  zona de skate park y playón deportivo.

Asimismo en el horario de 17:00 a 18:30, “Gourmet-Escuela de Cocina”, brindará una charla gastronómica y ofrecerá la degustación de diversas delicias dulces a los asistentes.

Las actividades del día continuarán en el escenario principal donde, en el horario de 18:30 a 19:30, tendrá lugar un Duelo de Zumba, dirigido por la reconocida profesora Nelly Herrera. En la oportunidad la docente  junto a los profesores del parque y quien quiera participar,  formarán equipos que se enfrentarán brindando una clase magistral.

Seguidamente DJ Monco se sumará a los festejos dentro del ciclo Copate Bicente.  Esta actividad se extenderá hasta horas 20:00, horario en el cual subirá al escenario la reconocida agrupación El Choque Urbano.
Con una estética influenciada por ambientes fabriles, la banda reconocida a nivel internacional brindará un show de percusión teatral utilizando instrumentos no convencionales: botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet son elementos con los que hacen música.  El Choque propone ritmos y percusiones con un talento singular que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretila sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.

Aclamados en festivales internacionales, El Choque Urbano visitará por primera vez la provincia brindando un espectáculo gratuito para todos los asistentes a los festejos del aniversario del Parque del Bicentenario.

Para culminar la jornada de festejos, y tras una suelta de globos, los visitantes del parque se llevarán un souvenir que invita al cuidado del medio ambiente como así también a depositar los residuos en los lugares habilitados.

Asimismo, a partir del día 12 y durante todo el mes,   salteños y turistas podrán tomarse fotos en los marcos alegóricos a la celebración, en el logo gigante del evento y en los diferentes espacios intervenidos con basura reciclada.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir