El Gobierno y las organizaciones profundizan la erradicación de la violencia de género

07/03/2016

 
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia continuará aunando esfuerzos en la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, con el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti junto al secretario de Derechos Humanos Federico Uldry mantuvieron un encuentro con la presidente del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Irene Cari. El objetivo de la reunión fue acordar la continuidad al proyecto La Llave, el cual inició en 2015, en un trabajo articulado entre la sociedad civil y el Estado provincial en el marco de la Declaración de la Emergencia Social en materia de Violencia de Género.
El proyecto La Llave tiene como objetivo general colaborar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la provincia, el proyecto se desarrolla en tres ejes principales, en principio la sensibilización a través de capacitaciones tendientes a desnaturalizar patrones culturales machistas,  promover los derechos humanos, así como la igualdad en derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
En segunda instancia, se trabaja en la detección, asesoramiento y asistencia de mujeres que estén atravesando situaciones de violencia junto al equipo multidisciplinario de la organización y en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos a través del Programa de Atención Integral de Víctimas de Violencia.
Por último, la organización pone a disposición del Ejecutivo Provincial el recurso humano con el que cuenta, conformado por profesionales y operadoras capacitadas. Asimismo, el Foro se nutre de las herramientas y prestaciones del programa de violencia para la puesta en marcha de actividades y al momento de asesorar y asistir a las mujeres que lo requieran.
Durante el primer año de implementación del proyecto se desarrolló en diferentes barrios de Salta capital, priorizando aquellos donde las mujeres se encuentran en situación de vulnerabilidad,  también  se llevó a cabo en los municipios de La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Orán, Tartagal, General Güemes, Embarcación y Aguaray. Para el presente año se planificó extender el programa a otros municipios, fortalecer redes comunitarias barriales existentes e incorporarlas en el proyecto, además se conformarán grupos de ayuda mutua.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir