El Concejo Deliberante adhiere con actividades la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

07/03/2016

Una serie de actividades se cumplirán este martes 8 de marzo en la sede del Concejo Deliberante capitalino, coincidente con el Día Internacional de la Mujer. En el Recinto de Sesiones será servido un desayuno en agasajo a las mujeres del cuerpo legislativo y de organizaciones comunitarias. Luego habrá, en el sector de acceso al edificio central, una suelta de globos con frases alusivas y posteriormente en un ala del Salón de la Mujer “Juana Azurduy”, se descubrirá un mural.

Las actividades que contarán con la presencia de los ediles de las diferentes bancadas, referentes de organizaciones sociales así como de vecinas, son organizadas por la Presidencia, a cargo del concejal Ricardo Villada, y la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, cuya titular es la concejal Romina Arroyo (SD).

La edil destacó la importancia de realizar actividades para recordar una fecha tan importante como el Día Internacional de la mujer. Señaló que “en los últimos años se avanzó fuertemente con políticas públicas inclusivas en las que se visibiliza y se atienden las problemáticas de las mujeres”. En este sentido valoró lo realizado en el Concejo Deliberante con la creación del Salón de la Mujer “Juana Azurduy”, espacio que dicta talleres, charlas y asesoramiento para víctimas de violencia de género, como también la aprobación de Ordenanzas, entre ellas la que instituyó el boleto gratuito en el servicio de transporte de pasajeros para mujeres embarazadas. “Vamos a seguir trabajando en la misma línea durante el presente periodo legislativo, ya que a pesar de que se logró mucho todavía queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad de derechos” concluyó la edil.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir