Cooperadora Asistencial y Fundación Lapacho, juntas en la prevención de violencia intra-familiar

Será a partir de la firma de un convenio de colaboración mutua, a partir del cual se abordará la problemática –en principio-, en cinco barrios vulnerables de la Ciudad. Luego se extenderá al resto de la comunidad. El protocolo será rubricado esta tarde, a las 16 horas, en la sede de Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693.

El presidente de Cooperadora Asistencial de la Capital, Pablo Outes, firmará un convenio de colaboración mutua, cooperación y trabajo conjunto, con su par de la Fundación Lapacho, Elena Beatriz Quiroga. El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16, en la sede de Buenos Aires 693.

La rúbrica del convenio se enmarca en las acciones de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda mañana, 8 de marzo y cuyo nacimiento está estrechamente vinculado a la lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El objetivo central del convenio que se firmará esta tarde, es la prevención de la violencia doméstica en barrios vulnerables. En una primera etapa, se trabajará en cinco barrios elegidos por la Comisión Directiva de Cooperadora; y luego, paulatinamente, se irá ampliando la propuesta al resto de la Ciudad.

Las acciones partirán desde un abordaje socio-comunitario que permita romper con estereotipos predefinidos. Entre los objetivos específicos se encuentran la concreción de proyectos comunes vinculados a la prevención del maltrato infantil y el abuso sexual en niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: