XL° Abril Cultural Salteño

06/03/2016

El Abril Cultural Salteño es una iniciativa que durante un mes de intensa actividad convoca a todas las disciplinas de la cultura donde sus expresiones son las principales protagonistas. 

 

Artes visuales, Música y Danza, Letras y Crítica, Cine, Teatro, Muestras, Charlas y Conferencias, Fotografía, son algunas de las expresiones que convocan en Salta a importantes figuras y personalidades del arte y la cultura del país. 

 

A mediados de 1976, Ricardo Castro, Ramiro Peñalva, Benito Crivelli junto con otros prominentes hombres y mujeres, preocupados por impulsar el desarrollo de expresiones culturales de la región, emprendieron esta primera “aventura cultural” que dio origen al Abril Cultural Salteño.

 

Desde entonces y en forma ininterrumpida, las sucesivas Comisiones Directivas bregaron por mantener el espíritu de aquellos pioneros, llegando  así a la celebración de estos cuarenta años, con la intención de que el Abril Cultural Salteño sea “el acontecimiento cultural del año para todos los salteños”.

2° Abril

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir