Primer Foro Nacional Tabacalero

06/03/2016

El I Foro Nacional Tabacalero se desarrollará en Salta, el próximo viernes 11 del corriente, para analizar inversiones y la situación del sector, en lo que será el primero de una serie de encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del año.

El evento está organizado por la Mesa Nacional del Tabaco y se realizará en la capital salteña con la presencia de representantes de toda la cadena de valor del sector, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El primer panel se enfocará en la relevancia que el sector tabacalero tiene para las economías regionales, conducido por representantes de la cadena productiva de las provincias.

En el segundo panel se hará un repaso de la situación fiscal del sector y los riesgos que afronta y, por último, la presencia de los gobernadores de las provincias tabacaleras, quienes firmarán una carta acuerdo con los compromisos e intenciones del sector.

El Foro se realizará en el Hotel Sheraton de la ciudad de Salta. Asistirán miembros de cámaras productoras, cooperativas tabacaleras, empresas y autoridades gubernamentales de las 7 provincias argentinas en las que se cultiva tabaco.

Argentina es el séptimo productor mundial de tabaco y es un cultivo esencial para las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes, donde más de un millón de personas viven directa e indirectamente de su producción.

telam

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir