El equipo de fútbol femenino Central Fútbol Club se consangró campeón del primer cuadrangular por los derechos de las Mujeres

06/03/2016

En el marco de las distintas actividades culturales, artísticas, académicas y deportivas organizadas por el Mes de las Mujeres, se realizó un minicampeonato de fútbol femenino con el objetivo de promover todos los derechos para todas las mujeres.

Las actividades del Mes de las Mujeres organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, iniciaron con un cuadrangular de fútbol femenino del que participaron los equipos: Unión, Central Fútbol Club, Ilegales y Gladiadoras. Esta propuesta tuvo por objetivo reafirmar la plena participación de las mujeres en los deportes.

El partido inaugural estuvo a cargo de distintos representantes del Ejecutivo Provincial, Ministerio Público y Concejo Deliberante, que se realizó bajo la consigna “Todos los derechos para todas la mujeres”. Sobre la propuesta los funcionarios destacaron la importancia de que hombres y mujeres promuevan la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos en los distintos ámbitos donde las mujeres se desarrollan.

Del mini campeonato participaron: Unión, un equipo de barrio con chicas de todas las identidades y edades; Central Fútbol Club jugadoras unidas por el deporte y la promoción de la Salud, Ilegales, mujeres abogadas impulsoras para la inclusión de las mujeres profesionales en el fútbol y Gladiadoras, equipo integrado por mujeres que trabajan en la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. En esta oportunidad la victoria fue para Central Fútbol Club, equipo integrado por vecinas de distintos barrios de la zona sureste.

Al finalizar el mini campeonato, las cuatro jóvenes salteñas elegidas para sumarse a la Selección Argentina Sub 17, Irma Echechurre y Tamara Fabián de Central Norte y Giovana Castronuevo, de Gimnasia y Tiro, junto a su Directora Técnica, Belén Morelli, brindaron su testimonio sobre la importancia de animarse a participar en un deporte tradicionalmente relacionado con los hombres.

Esta actividad se realizó en el marco de un programa de diversas acciones organizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, cada una de las cuales busca fortalecer la participación de la mujer en los ámbitos deportivos, culturales, académicos, artísticos. La agenda propuesta continúa el próximo 8 de marzo con una jornada de capacitación sobre “Información, comunicación y equidad”, del que participará la periodista y psicóloga feminista Liliana Hendel. La actividad iniciará a las 9 horas con ingreso libre y gratuito en Fundación Salta - General Güemes 434.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir