Cientos de salteños disfrutaron de distintas actividades en el Parque del Bicentenario en el marco del mes de las mujeres

Con el objetivo de reafirmar la activa participación de las mujeres en distintos ámbitos, se presentó la Feria por los Derechos de las Mujeres y se disfrutó de testimonios, humor y canto, para promover la igualdad de derechos.

Bajo la consigna todos los derechos para todas las mujeres, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia dió inicio al mes de las mujeres con actividades deportivas, recreativas, artísticas y de promoción de derechos en el Parque del Bicentenario. Más de un centenar de personas se acercaron a conocer la propuesta de la Feria por los Derechos de las Mujeres.

Durante la tarde el Centro de Atención al Ciudadano captó la atención de todos los visitantes presentando los distintos servicios que brinda el Gobierno de la Provincia, se informó a la comunidad sobre diversos trámites, se dictaron charlas de cocina y se realizaron distintos controles de salud, se sumaron también actividades recreativas.

El acto oficial comenzó con el testimonio de mujeres emprendedoras que compartieron su experiencia de vida personal y profesional, participaron de este espacio: Patricia Álvarez, Giselle Lucas, Nelly Leiva, Mary Robles, Graciela Alegre, Paola Durandy Rosana Cano. Se brindó también un espacio para la mujer y el humor a cargo de Graciela Quipildor, La Quipi, quién dió lugar luego a la presentación artística de la Escuela de Canto Gato Bonduri. El cierre estuvo a cargo de Alma Carpera, dúo femenino que se consagró recientemente en el reality Elegidos y brilló durante todo el verano en los festivales más destacados del país. Durante su presentación Silvana de Alma Carpera agradeció el espacio brindado para difundir la participación de las mujeres con el canto y especialmente en un rubro donde siempre se reconoce más a los hombres.

En la oportunidad, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó la importante participación de la familia durante esta propuesta, “queremos conmemorar el mes de las mujeres con la participación tanto de hombres como de mujeres para promover la igualdad de derechos, porque esto no es exclusivo de las mujeres sino de toda la sociedad”.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Derechos Humanos adhiere al lema de ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, “Por un planeta 50-50 en el 2030: Demos el paso por la igualdad de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: