Secuestro de medio millón de pesos en medicamentos oncológicos

Un ciudadano de nacionalidad boliviana quedó detenido. Los medicamentos eran transportados en una conservadora sin poseer el aval correspondiente.

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que trasladaba medicamentos oncológicos valuados en $ 549.346 sin el aval legal de ingreso al país. Este accionar es el resultado de controles efectuados en la zona lindante a la quebrada internacional, en cercanías a la localidad de Salvador Mazza.

El pasado martes efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, realizaban  patrullaje próximos al denominado Sector 3, cuando controlaron a una persona que transportaba una caja tipo conservadora.

Al realizar la inspección sobre los elementos del ciudadano, los gendarmes observaron la presencia de 11 cajas de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades oncológicas.

El Juzgado Federal de Orán a cargo del juez subrogante Dr Jorge Gustavo Montoya, dispuso detener al hombre involucrado por estar en la infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). También secuestrar los medicamentos y darle la inmediata intervención a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: