«Queremos que haya un hogar dentro de cada casa»

El gobernador Urtubey y el ministro Frigerio entregaron viviendas en el barrio El Huaico con la presencia de los 24 titulares de institutos de vivienda del país que asisten y deliberan en la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Transporte y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezaron el acto de entrega de viviendas del barrio El Huaico a familias que a partir de hoy concretan el sueño de la casa propia.

El ministro Frigerio consideró la entrega de viviendas como «una expresión real de federalismo» teniendo en cuenta la presencia de los 24 titulares de organismos de vivienda del país y destacó el «trabajo orientado hacia el futuro» donde Nación, Provincia y municipios deben ser «socios para trabajar y saldar la deuda habitacional que tiene el país».

«Entregamos 100 sueños que se convierten en 100 realidades concretas», resaltó Frigerio tras lo cual el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que la entrega de viviendas «es la justificación ética de un gobierno» y destacó que la gestión está para solucionarle los problemas a la gente.

«Queremos que dentro de esa casa haya un hogar», manifestó Urtubey a cada uno de los flamantes propietarios a quienes les  pidió que cada madre y padre eduque a los chicos como «verdaderos protagonistas del futuro, con dignidad y amor para que Argentina crezca”.

Reiteró que «estamos ante una enorme oportunidad de trabajar todos juntos para que a Argentina le vaya bien» y pidió a los nuevos dueños que cumplan con las obligaciones entendiendo que «detrás de cada ladrillo hay una familia esperando tener su casa».

Hacia el final del acto y fuera de todo protocolo Manuel Gutiérrez, un nene de 6 años, pidió hablar y contó que antes vivía en una casita prestada y agradeció tener ahora la casa propia, tras lo cual se abrazó al gobernador Urtubey.

1 pensamiento sobre “«Queremos que haya un hogar dentro de cada casa»

  1. MIENTRAS LOS AMORES Y LA FRIVOLIDAD, EMBARGAN A JUAN MANUEL URTUBEY,
    Sin duda el mayor de los problemas que hoy afecta a miles de vecinos del departamento San Martín, y específicamente a localidades como Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi, es la provisión de agua potable, sin entrar en otros problemas también dramáticos como la salud y la falta de trabajo, y también la energía eléctrica.
    A lo largo de estos años los distintos actores y sectores de la comunidad realizaron miles de reclamos, pero lamentablemente ningún funcionario local, departamental ni provincial se hicieron ni hacen eco ni toman con seriedad el grave problema para darle una solución definitiva a estos problemas.
    En el mes de octubre del año pasado los vecinos fueron conmovidos por la aparición de diarreas producidas por un parásito denominado Cryptosporidium, que enfermó a la población con vómitos, diarreas, fiebres y otros síntomas graves, y que pudo haber afectado con mayor gravedad a pacientes inmunodeprimidos.
    Hay que entender definitivamente que la solución es un dique nuevo en reemplazo del ya existente dique Itiyuro, que está obsoleto y que no sirven las pequeñas obras que se vienen realizando a lo largo de estos años, como cavado, tirada de cañerías, porque son solo obras inventadas para poner paños fríos por funcionarios de turno, que hacen negocios con empresas amigas.
    Necesitamos el agua para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
    Necesitamos el agua, para que empresas puedan invertir en la zona y generen trabajo.
    Necesitamos el agua para ampliar y seguir construyendo redes que beneficien a más vecinos.
    Necesitamos el agua para que las empresas hidrocarburiferas que operan en la zona no nos saquen la escasa que hay, ya que ellos se llevan el 50% de lo que produce la empresa Aguas del Norte.
    Este es un llamado al gobierno provincial y particularmente al gobernador Juan Manuel Urtubey para exigirle la pronta solución al problema del agua.
    Y que ponga el mismo empeño que está poniendo en su campaña para proyectarse a nivel nacional en solucionar estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: