Más de 180 personas del interior fueron asistidas en el Albergue Social entre enero y febrero

04/03/2016

Funciona en Alvarado 116 y su función principal consiste en brindar un lugar cómodo y acogedor para aquéllas personas que tienen algún familiar internado en cualquiera de los hospitales públicos locales y que provienen del interior provincial. Actualmente cuenta con 52 camas. Durante enero, se albergaron 72 personas y en febrero el número ascendió a 109.

Durante los primeros dos meses del año, un total de 181 personas se alojaron en el Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo”, de Cooperadora Asistencial. Allí recibieron, además del alojamiento, desayuno y merienda. También pueden preparar sus propios alimentos, ya que cuenta con cocina; tiene lavadero, baños en perfecto estado, y todo lo necesario para que su estadía sea segura y confortable.

El director del Albergue Social de la Cooperadora, Elio Domingo Reales, confirmó que durante enero, estuvieron alojadas 72 personas del interior provincial, acompañantes de pacientes internados en hospitales públicos. En febrero, la cifra ascendió a 109 personas. “Dependiendo de la situación y estado del paciente, sus familiares pueden quedarse días, semanas o hasta meses”, destacó el funcionario.

Allí cuentan con insumos para que ellos mismos elaboren su desayuno, “disponen de leche líquida, te, pan salado y dulce, sanitarios con agua caliente, cocina, lavadero con agua fría y caliente, tendedero y un espacio abierto común”, indicó Reales.

Los pacientes internados en hospitales públicos y que no tienen obra social, son derivados al Albergue por los servicios sociales de los mismos nosocomios.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir