Las empresas de desmontes deberán registrarse en la Secretaría de Ambiente

04/03/2016

Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 7 de marzo a las 10 en la Secretaría de Ambiente, en Santiago del Estero 2245, torre II.

La Secretaría de Ambiente de la provincia informa el lunes 7 de marzo a las 10 de la mañana vence el plazo de inscripción de todas aquellas personas físicas o jurídicas,  que realicen de forma eventual o permanente actividades relacionadas con Planes de Manejo y/o Aprovechamiento Forestal, Cambio de Uso de Suelo para uso productivo, picadas perimetrales para delimitación de propiedades, picadas cortafuego y cualquier otra actividad que implique la eliminación o modificación de la cobertura vegetal boscosa.

La inscripción en el Registro de Empresas Desmontadoras tiene el carácter de obligatoria y habilitante para la realización de las actividades detalladas y está a cargo del Programa Registros Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La obligatoriedad del trámite se enmarca en los arts. 21° y 22° de Ley N° 5242 y arts. 3° y 7° de Resolución Ministerial  N° 969/12. Esta última establece en su Anexo I los requisitos para la inscripción bajo apercibimiento de ley.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir