Corte Suprema: Defendió su pliego Horacio Rosatti

04/03/2016

Rodolfo Urtubey: "Integrar la Corte  Suprema es es una cuestión institucional de máxima importancia que  trasciende toda identidad partidaria"
La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey, realizó ayer la primera Audiencia Pública  para analizar los pliegos de los postulados por el Ejecutivo nacional para ocupar las  vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con la presencia de los dos candidatos al  máximo tribunal, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz,  Urtubey dio inicio a la reunión   disponiendo la lectura de los pliegos, avales e impugnaciones.
Defendió su pliego Rosatti, el miércoles próximo lo hará Rosenkrantz.
Rosatti respondió a un extenso cuestionario de asociaciones civiles y de senadores  de los distintos bloques políticos a fin de evaluar su idoneidad para el cargo. Fue interrogado sobre su posición  ante una variedad de temas, entre otros, constitucionalidad del examen compulsivo de ADN a personas mayores de edad para determinar si es hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar, coparticipación de impuestos a las provincias, tenencia  de drogas para consumo, narcotráfico,  jerarquía de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, cupo femenino en la Corte, aborto, pago de impuesto a las ganancias por el Poder Judicial.
Un tema reiterado por los legisladores fue el cuestionamiento al nombramiento  por decreto de los miembros de .la Corte sobre el que el presidente Mauricio Macri tuvo que dar marcha atrás y  enviar los pliegos al Senado respetando el procedimiento legal e institucional correspondiente.
Al término de la audiencia, Urtubey se manifestó conforme con el desarrollo de la misma: "Hemos cumplido este primer paso en un clima de respeto mutuo, en el que todos han podido preguntar  sobre sus inquietudes. Fue una audiencia positiva con un amplio cuestionario que Rosatti respondió exhaustivamente"
El miércoles 9, a partir de las 9, se realizará la Audiencia Pública en la que Carlos Rosenkrantz expondrá ante la Comisión de Acuerdos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir