Vecinos y autoridades de Villa General Belgrano practicaron con la boleta única electrónica en una simulación de votación

03/03/2016

 

Además de la presentación del gobernador Urtubey, autoridades y pobladores de esa ciudad cordobesa pudieron practicar con las máquinas.

Vecinos, funcionarios municipales y dirigentes partidarios de Villa General Belgrano conocieron la experiencia de Salta con la boleta única electrónica y pudieron practicar con las máquinas durante una simulación que se hizo con presidente de mesa, fiscales y votantes.

Las autoridades municipales solicitaron al Gobierno de Salta una presentación sobre el sistema que en la provincia se utiliza desde hace varios años para la elección de autoridades locales y cuya implementación se hizo de manera gradual. El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo la exposición ayer por la tarde en el salón del Bicentenario.

Personal del Ministerio de Gobierno y del Tribunal Electoral también mantuvieron reuniones con el gabinete municipal, encabezado por el intendente de Villa General Belgrano Sergio Favot, y luego con los siete concejales y dirigentes de partidos políticos de la ciudad.

“Les proporcionamos información detallada sobre el proceso que se siguió en la provincia a partir de la decisión del Gobernador de modernizar el sistema, transparentarlo y eliminar a los intermediarios. Están muy interesados en el sistema de boleta única electrónica.”, indicó el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila.

El funcionario del Ministerio de Gobierno y personal del Tribunal Electoral respondieron las dudas de las autoridades y vecinos, quienes recibieron un dossier con información sobre la reforma que se hizo en Salta para poner en marcha el sistema hasta que se implementó en el 100% del electorado en 2013 (850.000 electores, distribuidos en 23 departamentos y 59 municipios en ese momento).

02-03-web-voto2

02-03-web-voto

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir