El 14 de marzo llega la Copa de Leche a las escuelas salteñas

03/03/2016

 

Este año habrá innovaciones en el menú que recibirán los niños de las escuelas primarias, secundarias y de educación técnica en la Ciudad, ya que se incorporará una dieta especial para celíacos y diabéticos.

“El próximo lunes 14 de marzo arrancará el programa Copa de Leche en las escuelas públicas de nivel inicial, primario, secundario y de educación técnica, así como en los merenderos de la Ciudad”, así lo anunció el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes. Durante el 2016 se prevé llegar a más de 124.690 niños, entre el ciclo lectivo y las vacaciones. Este programa tiene  como  principal  objetivo  brindar  a  los  menores  un  menú  de  calidad, que  aporte  nutrientes  para  el crecimiento de niños y jóvenes, respetando los gustos y hábitos incorporados en el seno familiar.

A los fines de dar fiel cumplimiento a estos objetivos “hemos decidido incorporar desde este ciclo lectivo, un menú especial para celíacos y diabéticos”, adelantó la directora y titular del Programa Copa de Leche, Adriana Portal. Es por ello que “durante estas primeras dos semanas, personal de Cooperadora está realizando el relevamiento de la matrícula real de los diferentes establecimientos educativos”, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2016 se calcula llegar a un total de 116.900 niños y adolescentes, de 191 escuelas. De ellas son 118 primarias, 57 secundarias, 16 técnicas, 71 instituciones de la sociedad civil y 79 merenderos. A ello se suman los 7.790 menores que durante las vacaciones recibieron su ración de Copa de Leche en las 15 colonias de vacaciones, 10 escuelas de fútbol, 18 instituciones y 36 merenderos que funcionaron en la Ciudad entre enero y febrero. De esta manera, durante el 2016 pretendemos superar ampliamente las 115  mil raciones que el año pasado llegaron a 189 escuelas

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir