Artistas plásticos pintaron un mural en barrio El Huayco convocados por el Ministerio de Gobierno

03/03/2016

 

Es una iniciativa del Ejecutivo provincial para rescatar espacios públicos y transformarlos para los vecinos. Las intervenciones continuarán en las comunas del área metropolitana.

Artistas independientes de Salta, Córdoba y Tucumán realizaron un mural en el puente de acceso a barrio El Huayco convocados por el Ministerio de Gobierno. El objetivo es rescatar espacios públicos con intervenciones urbanas y transformarlos para que los disfrute la gente.

Los autores del mural Julien Guinet, Isbelio Godoy, Esteban Loeschbor y Rodrigo Cartes, agradecieron la convocatoria y celebraron la iniciativa del organismo provincial de brindarles un lugar a los artistas plásticos para que muestren su arte.

El titular de la Secretaría del Área Metropolitana, Matías Assennato, señaló la importancia de valorar a los artistas ya que “son ellos los que muestran la cultura” e instó a los vecinos a cuidar los murales ya que son “la huella latente del sentir de una sociedad”.

La obra representa la interpretación de cada artista de lo que Salta les recuerda y transmite como cultura nativa y tradicional. “Es una intervención artística urbana ya que la obra surge en el momento y se termina con la luz del día”, comentó Guinet. Se utilizaron materiales sintéticos.

Esta es la segunda intervención artística impulsada a través de la Secretaria del Área Metropolitana. La primera se realizó en Campo Quijano la semana anterior, en una de las paredes donde funcionará la Oficina de Información Turística y estuvo a cargo del grupo Acción Poética.

Estas acciones continuarán en los municipios de Salta Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, Cerrillos y Rosario de Lerma. Assennato adelantó que el organismo brindará su apoyo a los artistas para la realización del encuentro latinoamericano de muralista que se realizará en Salta.

03-03-web-mural1

03-03-web-mural3

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir