El Partido Justicialista ya conformó su Junta Electoral y trabaja en el padrón y afiliaciones

03/03/2016

 

 

Contrariamente a lo publicado por Diario El Tribuno en el día de la fecha respecto a la supuesta inacción del Partido Justicialista de Salta, en el cumplimiento del cronograma aprobado por el Congreso Nacional del PJ, ponemos en conocimiento de la dirigencia, medios de comunicación y población en general que, a través de la Comisión de Acción Política, cuyas funciones específicas están establecidas en Carta Orgánica partidaria las cuales son diagramar las actividades políticas, se ha dado cumplimiento anticipadamente a la fecha de convocatoria del Congreso Nacional a lo que posteriormente se aprobó en el mismo.

Cabe recordar que en la reunión realizada el 17 de febrero en la sede partidaria, se decidió  intensificar las afiliaciones al Partido Justicialista, por lo que se previó la acción de la Juventud Peronista la que se está haciendo presente en cada uno de los departamentos y Municipios del interior de la Provincia, teniendo en cuenta que la presentación ante las autoridades competentes en la materia (Juzgado Federal con Competencia Electoral) vence mañana  4 de marzo.

Se destaca el hecho que el Partido  tiene personería vigente en todos los distritos, por lo que es necesario respetar la fecha de cierre  para su inclusión en los padrones. Por ello el Personal del Partido Justicialista Salta, que tiene a su cargo la parte de Informática y confección del padrón partidario para elevar a la Justicia Electoral, se encuentra trabajando en la depuración e incorporación de nuevas fichas, para su posterior elevación en la fecha establecida en Cronograma Electoral.

De acuerdo a lo especificado en la Resolución antes mencionada, el Partido Justicialista Distrito Salta ha designado su Junta Electoral la que está integrada por Aníbal Anaquín, Clelia Poma y Hugo Palacios.

Por lo resuelto en el Congreso Nacional del 24 de febrero, se convoca a todos los afiliados al Partido Justicialista de los distritos electorales del país, a Elecciones Internas que se desarrollarán el día 8 de mayo de 2016.

Es importante recordar que es imperativo cumplimentar el proceso electoral interno, a efectos de observar la carta orgánica y la normativa vigente, que conforme a lo establecido en la Constitución Nacional los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.

Parte de prensa

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir