Salta forja una alianza de trabajo con una de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo

02/03/2016

La Provincia de Salta es la primera del país en impulsar acciones conjuntas con la organización internacional Direct Relief.

Hoy llegaron a la provincia los siete millones de pesos en medicamentos que la organización internacional Direct Relief envió desde los Estados Unidos.  Con esta entrega, Salta termina de forjar una alianza de trabajo con unas de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo.

Gracias a las gestiones que realizó el Ministerio de la Primera Infancia, Salta se transformó en la primera provincia Argentina en impulsar acciones conjuntas con esta entidad internacional.

Durante el acto de entrega de los medicamentos, el Ministro Carlos Abeleira, indicó que “Salta acaba de abrir un nuevo espacio de comunicación con el mundo. Un ámbito donde podremos plantear, planificar e impulsar acciones para cubrir las necesidades de la provincia y sus habitantes”.

Direct Relief es la organización no gubernamental sin fines de lucro más importante de los Estados Unidos. Desde allí se brinda asistencia a decenas de países de alrededor del mundo. Desde que se fundó en California en 1948, tiene la misión de mejorar la vida y salud de personas, esencialmente de quienes fueron afectados por pobreza, desastres naturales, y disturbios civiles.

La entidad trabaja para fortalecer las actividades de sus socios a través de la provisión de recursos financieros y técnicos y de la provisión de insumos y medicinas esenciales.

Desde hace meses Salta forma parte ya del cuadro societario de la organización, lo que le permitirá en el futuro realizar acción para seguir mejorando la calidad de sus servicios sanitarios. Según explicó el ministro, existe la posibilidad de que la Provincia extienda los beneficios de esta alianza a otras provincias del país.

Por su parte el ministro de Salud de la Provincia de Salta, Oscar Villa Nougues  informó que ya se diagramó un plan de distribución para entregar estos medicamentos en las zonas más vulnerables de la provincia.

https://youtu.be/KVrIQKzlLIg

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir