Icono del sitio

Gobernadores y legisladores del PJ pidieron a Macri una reunión para resolver la restitución de la Coparticipación

Pablo Kosiner: “Tenemos que ser capaces de resolver la restitución de Coparticipación en menos de cinco años”
El diputado nacional por Salta Pablo Kosiner manifestó su apoyo a la declaración que los gobernadores justicialistas realizaron esta mañana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Tenemos que ser capaces de resolver la restitución de Coparticipación en menos de cinco años”, aseveró.
Los gobernadores justicialistas junto a sus principales referentes legislativos se reunieron esta mañana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reclamaron “una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri” para trabajar en una propuesta diferente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
En ese marco, Kosiner afirmó: “Estamos trabajando en una propuesta conjunta entre los gobernadores, los diputados y senadores justicialistas.  Ninguno va a realizar una propuesta de forma aislada, queremos unificar criterios. Pero para llegar al consenso es necesario dialogar y por eso necesitamos que el Presidente nos escuche, que le podamos hacer una devolución sobre el plan que presentó la semana pasada”.
“Estamos en búsqueda de una medida que garantice una transferencia real de recursos a nuestras provincias en el menor plazo posible para que nos permita realizar todas las obras que todavía nos faltan”, destacó el legislador salteño. Y agregó: “El decreto que reconoce la deuda del 15% no es relevante, porque da un plazo de 5 años. Si hay consenso, se puede acelerar su devolución”.
“Hay provincias que ya están recibiendo la devolución. Nosotros estamos buscando un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones”, dijo el diputado del Bloque Justicialista. Y añadió: “Estamos preocupados porque el gobierno nacional parece no comprender la importancia que el tema tiene para garantizar la gobernabilidad».
Por último, Kosiner subrayó: «Hemos demostrado una acabada voluntad de llegar a un gran acuerdo público por el bien de todos los argentinos pero eso no quiere decir que vayamos a aceptar propuestas que no beneficien a nuestro pueblo”.
Salir de la versión móvil