El Vivero Forestal Modelo de Orán tendrá una capacidad de producción de 1 millón de plantines anuales

02/03/2016

Las obras en el establecimiento avanzan a buen ritmo y se espera que a mediados de 2016 estén concluidas. Tiene por objetivo abastecer de plantines a productores forestales, y forman parte del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo.

Un equipo integrado por funcionarios y autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta, Municipalidad de Orán y la Unidad para el Cambio Rural, recorrieron las instalaciones del Vivero Forestal Modelo que se construye en Orán. En la recorrida constataron que la obra presenta un importante grado de avance, informaron que estarían finalizadas a mediados de 2016 y agregaron que tendrá una capacidad de producción de 1.000.000 de plantines al año, tanto de especies nativas como exóticas, con la finalidad de proveer a forestadores y municipios.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo (Pedp) elaborado para el sector foresto industrial, cuyas líneas de acción prioritarias son el desarrollo y ampliación de la base de bosques implantados. En ese contexto se  generó información de base para la planificación estratégica sectorial, determinando el stock y potencial de bosques implantados, superficies disponibles para la expansión del área forestada y las capacidades industriales y comerciales asociadas.

A través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable explicaron que gracias a su ubicación estratégica para el cumplimiento y ejecución de políticas públicas orientadas hacia el sector forestal, el emprendimiento es de gran importancia para el crecimiento de la actividad en la provincia.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. En el vivero podrán producirse hasta 1.000.000 de plantines anuales, de excelente calidad de origen clonal y seminal para abastecer a los potenciales forestadores que están contemplados en el plan provincial de plantaciones forestales, como así también los requerimientos y necesidades de los municipios. También el vivero contará con sala de capacitaciones y material disponible para las mismas.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir