El Gobierno revocó la adjudicación del Lote Fiscal 37 de Tolloche

La Provincia instruyó realizar las acciones judiciales necesarias para la recuperación del inmueble. La infracción está vinculada a la venta de las tierras que el adjudicado realizó sin estar habilitado para ello.

El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda revocó la adjudicación del Lote Fiscal 37 de Tolloche, departamento Anta; instruyó a la Fiscalía de Estado para que interponga las acciones judiciales tendientes a recuperar el inmueble y dispuso que se ponga en conocimiento de las irregularidades al Procurador General de la Provincia.

La decisión del Gobierno de la Provincia de desadjudicar el lote en cuestión al Sr. Luis Nicolás Núñez Olivares se originó en la infracción a la Ley N° 6570 y el Decreto N° 845/90; que establecen explícitamente que los adjudicatarios deben mantener las tierras en producción, no pudiendo venderlas o arrendarlas por el término mínimo de 10 años, salvo supuestos excepcionales debidamente fundados.

De acuerdo al informe elevado al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el Sr. Luis Nicolás Núñez Olivares enajenó -en septiembre de 2014- el inmueble Catastro N° 12.406 a la Sra. Ana Roca, y lo vendió antes del vencimiento del plazo de prohibición para disponerlo.

La normativa vigente también indica que el incumplimiento a las obligaciones «implicará la caducidad automática de la adjudicación, debiéndose restituir al Estado Provincial la propiedad del inmueble con todo los edificado, plantado y las mejoras efectuadas (…)»

El dictamen de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda agrega a la revocatoria, el pedido de instrucción de la Fiscalía de Estado para que interponga las acciones judiciales tendientes a recuperar el Lote Fiscal 37 – Tolloche del Departamento Anta e indica que resulta necesario poner en conocimiento de las irregularidades señaladas al Procurador General de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: