Condenan a una banda que robaba en Cafayate

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Enrique Edgardo Taritolay, alias Monono (29), Jorge Ramiro López, alias Churta (27) y Diego Fernando Cruz, alias Chavo (28), a la pena de tres años de prisión condicional por resultar coautores material y penalmente responsables de los delitos de robo en poblado y en banda (tres hechos), hurto simple (tres hechos), hurto calificado por escalamiento y robo calificado en poblado y en banda y por la circunstancia de hurto con escalamiento, todo en concurso real.

El juez ordenó la inmediata libertad de los tres imputados y les impuso las siguientes reglas de conducta por el término de la condena: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio de acuerdo a su capacidad.
Asimismo, el juez hizo lugar al ofrecimiento de reparación de daños.

Los tres imputados fueron condenados por varios hechos ocurridos en la localidad de Cafayate. En diciembre de 2013 ingresaron a una finca violentando el candado de la puerta y se llevaron cuatro motoguadañas. En mayo de 2015, rompiendo otro candado, entraron a una obra en construcción y sustrajeron varias herramientas. Ese mismo mes, cortaron alambres de una puerta y entraron a un local comercial de donde se llevaron dos colchones. En 2015 también ingresaron a una vivienda particular, luego de escalar una tapia y romper un cerco olímpico, y sustrajeron del lugar varios electrodomésticos. Finalmente, de otros tres domicilios, aprovechando descuidos de los propietarios, se llevaron bicicletas y diversos elementos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: