1º Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur

02/03/2016

La organización Jóvenes Iberoamericanos realizará el 1er Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur en la ciudad de Salta, del 21 al 23 de marzo de este año, donde reunirá a 60 referentes para dialogar, compartir experiencias y debatir sobre diferentes temas de la actualidad, para luego elaborar estrategias y proyectos basados en el protagonismo de la juventud.

El coordinador general del foro, que representa a nuestro país, es el salteño, Facundo Feres, oriundo de la localidad de Rosario de la Frontera, quien fue reconocido el mes de noviembre pasado en Perú, por la Red de Jovenes Iberoamericanos respaldados por la OEA (Organización de Estados Americanos), por su ponencia sobre las sospechas de fraude en las elecciones provinciales de Tucumán, y la poca importancia que se la da a la militancia juvenil en nuestra provincia.

Profesionales y destacados invitados presentarán ponencias / paneles sobre temas relevantes y actuales, promoviendo un espacio de interacción. Como cierre del evento se contará con un acta acerca de los distintos acuerdos, iniciativas y proyectos que se fueron abordando, para luego hacer llegar a los distintos jefes de estado, autoridades y representantes del sector público y privado.

Es digno mencionar que el Acta de Acuerdos será presentando en distintos espacios internacionales como: 2da Asamblea General Jóvenes Iberoamericanos (Bogotá – Colombia), XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Cartagena – Colombia), en la próxima Cumbre de las Américas, entre otros.

Este evento cuenta con respaldo institucional de las siguientes organizaciones internacionales:

  1. Pegasus de España (Campaña por la Década del Empleo Juvenil), 
  2. YABT – OEA (Young Americas Business Trust), 
  3. Centro de Estudios y Formación Iberoamericana, 
  4. ONG IMPACTO, 
  5. Organización Somos el Presente, 
  6. OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), Nativa – Desarrollo Social

Parte de prensa

jovenes-facundoferes-lozano (1)

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir