Urtubey destacó la calidad educativa en el inicio de clases

01/03/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo para los niveles primario y secundario en la escuela Abraham Cornejo de Chicoana.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo para los niveles primario y secundario en la escuela Abraham Cornejo de Chicoana. Este año cerca de 500 mil salteños estarán incluidos en el sistema educativo provincial.

“Quiero hacer un expreso reconocimiento a lo mejor que tenemos en Salta: nuestros docentes que permanentemente muestran su esfuerzo y compromiso con el rol que les toca desempeñar”, afirmó el Gobernador, al tiempo que agradeció el apoyo constante del sector docente a su gestión.

En este sentido, dijo que el trabajo de los docentes va más allá de dar herramientas a nuestros niños y jóvenes a partir de la educación formal, “sino que comparten con este Gobierno, el anhelo irrefrenable de construir una Salta mejor, con más inclusión”.

Urtubey consideró finalmente que la provincia tiene un gran futuro, “porque veo a los chicos con ganas de aprender y de ser mejores y también veo padres que se esfuerzan día a día para que sus hijos tengan la oportunidad que a ellos, quizás la historia o el destino, les ha negado. Y eso es lo que valoramos y apoyamos desde nuestro Gobierno”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Miguel Angel Isa; el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich y su par de El Carril, Esteban D’Andrea; el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, legisladores provinciales, autoridades de la cartera educativa y funcionarios municipales.

Por su parte, el intendente municipal resaltó la política educativa de la Provincia, que ha permitido el crecimiento de su pueblo. “Hoy tenemos 18 establecimientos educativos en condiciones de comenzar las clases; una sala de Nivel Inicial a punto de ser inaugurada en El Mollar, al igual que otro edificio secundario y desde hace dos años, un terciario que ha abierto enormes posibilidades para nuestros jóvenes”, afirmó el jefe comunal.

Durante el acto de inicio de clases, las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega simbólica de guardapolvos y módulos educativos a los alumnos de la escuela de Chicoana, los que serán distribuidos en las escuelas públicas de los niveles Inicial y Primario de toda la Provincia. Estos módulos son entregados por el Gobierno provincial desde 2008 y este año serán cerca de 240 mil los estudiantes beneficiados.

Los módulos educativos

Los módulos contienen manuales, cuadernillos y útiles. Este año se agregará a esa distribución libros de cuentos clásicos, por ejemplo, para segundo grado los alumnos recibirán “El Mago de Oz” y para cuarto grado, “El Príncipe y el Mendigo”.

Para el Nivel Inicial los módulos incluyen: tijeras, caja de lápices de colores, cuadernos, caja de fibras, lápices negros, caja de plastilina, caja de crayones, sobre de papel glasé, plasticola de color y libro de cuentos clásicos.

Para primer grado, hasta tercero incluye: manuales, cuadernos tapa dura, sobres de papel glasé, lápices negros, goma de borrar y tinta, sacapuntas, tijeras, caja de lápices de colores, adhesivo sintético, reglas, libro de cuentos y bolsa de cristal.

Para alumnos de cuarto a séptimo grado incluye: manuales, cuaderno tapa dura, lápiz negro, birome azul y roja, goma de borrar, lápiz tinta, saca puntas, carpeta de cartón, block de hojas ralladas, block de hojas cuadriculadas, juegos de mapas físicos y políticos, de Salta, Argentina, América y planisferio, caja de lápices de colores, adhesivo sintético, reglas, libro de cuentos y bolsa de cristal.

Asimismo, para alumnos de modalidad de adultos incluye: manuales, lápiz negro, birome azul, roja y negra, goma de borrar, juego de geometría, plasticola, mapas de Salta, Argentina y planisferio, diccionario, cuaderno espiral, caja de lápices de colores, sacapuntas, reglas, fibrón resaltador y bolsa de cristal.

https://youtu.be/CgB1e0K8YPU

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir