Pidieron al Senado de la Nación el Desafuero de Juan Carlos Romero

Hoy, el Juez de Garantías 4ta Nominación Diego Nicolás Rodríguez Pipino, concretó finalmente el pedido de desafuero del senador nacional en la causa por enriquecimiento ilícito cuyo trámite quedó habilitado luego que el Tribunal de Impugnación rechazara los recursos de inconstitucionalidad planteados por la defensa.

 

El oficio dirigido a la presidente de la Cámara de Senadores de la Nación y a su vez vicepresidente del país, Gabriela Michetti, tiene que ver con la causa iniciada contra el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero, por enriquecimiento ilícito de funcionario público.

El Juez de Garantías 4ta Nominación Diego Nicolás Rodríguez Pipino, solicita el desafuero del legislador a la presidente del Senado, para poder avanzar en los trámites judiciales correspondientes.

En el pedido planteado en el oficio, al que tuvo acceso Informatesalta, el Juez da cuenta que el senador nacional fue debidamente citado a indagatoria de audiencia de imputación en tres oportunidades para que el mismo tome conocimiento de la acusación en su contra, conozca la evidencia recolectada y ejerza su defensa material, pero todas fueron incumplidas por el legislador.

Por ello, y para que el mismo pueda ser conducido por la fuerza, como lo marca la ley ante los casos de negativas, es necesario su desafuero y efectivizar de esa manera su comparecencia.

Adjunta Rodríguez Pipino en su pedido, cientos de fojas con pruebas en cada una de las causas e irregularidades en las que se lo encuentra involucrado al senador y ex gobernador de la provincia.

Informatesalta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: