Para Urtubey "Hay que acelerar el proceso de inversión a través de financiamiento"

01/03/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró necesario plantear la capitalización de Argentina, para lo cual "hay que acelerar el proceso de inversión a través de financiamiento". También destacó las reuniones con el presidente y el primer ministro italiano anticipando la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

"La reunión con Renzi y el almuerzo con el presidente de Italia han sido muy sustantivas, muy interesantes" señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey al programa Interpelados, a modo de balance de las otras actividades que desarrolló en Roma luego de la visita al Papa Francisco.

Urtubey destacó la reunión con el jefe del gobierno italiano Matteo Renzi, "un premier de 40 años que está revolucionando la política italiana con una mirada muy moderna, muy puesta en como viene el escenario mundial con mucha expectativa en la inserción de Argentina" señaló y también el almuerzo con el presidente Sergio Mattarella quien se comprometió a venir en los próximos meses a la Argentina.

"Hay una expectativa muy interesante que tiene que ver con el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur" indicó el gobernador de Salta destacando la necesidad de profundizar una mayor relación entre ambas organizaciones. "Eso creo que nos va a venir muy bien a todos" consideró.

En ese sentido señaló que "el hecho de que la Unión Europea haga un acuerdo con Mercosur, a nosotros nos va a obligar a estrechar filas adentro del Mercosur o sea, la presencia de un entre comillas extraño en términos de una asociación, va a permitir y nos va a generar y nos va a acelerar el proceso de integración nuestra a nivel regional".

Consultado respecto del acuerdo con los holdouts, Urtubey recordó que viene planteando que "a Argentina le costaba mucho más caro no acordar que acordar" y reiteró "siempre es mejor un peor acuerdo que sostener posiciones intransigentes que te saquen de los mercados, que te saquen de la posibilidad de acceder al crédito".

"A mí me parece que es una muy buena situación para Argentina, en una situación global que no está fácil, el mundo no está fácil hoy, no solo para Argentina, para nadie, eso obliga a que extrememos los esfuerzos para que nos vaya lo mejor posible" consideró el gobernador Urtubey entendiendo que para lograr eso hay que arreglar y "cerrar las cosas que todavía no están cerradas". "Yo creo que hay que acordar, hay que apoyar el acuerdo" indicó y agregó "creo que la Argentina tiene que reinsertarse en el mundo".

"Nosotros tenemos que plantear claramente la capitalización de la Argentina" señaló Urtubey y explicó que "la capitalización de la Argentina es acelerar el proceso de inversión a través de financiamiento, algo que yo voy a hacer con el presupuesto que tengo dentro de 25 años, lo hago ahora para que la gente lo viva ahora y no dentro de 25 años, porque un anciano que necesita tener mejor calidad de vida ahora y necesita determinada obra pública para vivir mejor ahora si yo se la hago dentro de 25 años ese señor no va a vivir esa mejora en la calidad de vida, se va a morir antes y yo le voy a privar esa posibilidad, por eso hay que trabajar" señaló.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir