Minería fiscalizó proyectos en la zona oeste de la Puna salteña

01/03/2016

La comisión se realizó en la zona oeste de la Puna, siguiendo el cronograma regular de fiscalización minera. Se controló la exploración metalífera de sulfato de sodio y salmuera de litio y la extracción de carbonato de sodio.

Diversos proyectos fueron controlados durante toda la semana pasada por un equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Minería de la Provincia. La comisión se realizó en la zona oeste de la Puna, en cumplimiento con el cronograma regular de fiscalización minera.

Durante el recorrido, el equipo controló los proyectos de exploración metalífera Lindero y  Río Grande, en la zona de Arita; y el proyecto Taca Taca en el área homónima. A su vez, se inspeccionaron proyectos en los salares de Río Grande y Llullaillaco, de sulfato de sodio y salmuera de litio, respectivamente. Finalmente se controló en la zona de la laguna Santa María extracción de carbonato de sodio de forma artesanal.

La inspección tuvo por objeto verificar la actividad de exploración o extracción, según el caso, condiciones de campamento, y de higiene y seguridad, en el marco de la Ley Nacional 24.585 (decreto 1342/97) y el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental que las empresas presentan antes del inicio de cada etapa del proyecto y cada dos años.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir