La Provincia mejorará las condiciones de producción y calidad de vida en los lotes 55 y 14

Salta puso en marcha el proceso licitatorio de obras que tiene por objetivo generar las condiciones adecuadas para la producción de ganado de las familias de productores criollos, mediante la provisión de agua para los animales. El proyecto contempla la inversión de $12 millones.

El Gobierno de la Provincia de Salta puso en marcha una licitación pública de alcance nacional para el desarrollo de infraestructura productiva para los Lotes 55 y 14. A través del proyecto, que contempla inversiones por 12 millones de pesos, se busca abastecer de agua para bebida al ganado de las familias criollas relocalizadas en la zona norte de los lotes fiscales, contribuyendo a la mejora de la producción pecuaria y fundamentalmente en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La iniciativa tiene por finalidad favorecer la mejora de la producción de forma compatible con las aptitudes agro-ecológicas y medioambientales, con el propósito de promover las condiciones propicias para la producción de ganado de las familias de productores criollos en proceso de relocalización de la zona norte de los lotes 55 y 14.

Los objetivos específicos son abastecer de agua para bebida a los animales que pertenecen a esas familias, desde el Pozo Nº 1 construido por la Provincia. También apoyar un proceso de reconversión de la ganadería bovina, desde el actual sistema de ciclo completo hacia uno de cría con el fin de ordenar la producción, mejorar su productividad y competitividad e integrarse a la cadena de valor. El proyecto tiene como componentes además la regularización dominial y el fortalecimiento de capacidades.

Los pliegos se pueden obtener sin cargo en la Dirección General de Contrataciones, en el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Centro Cívico Grand Bourg (Avenida Los Incas s/n, 1° edificio, 1° piso). La apertura de sobres se desarrollará el 5 de abril a las 11. Se pueden realizar consultas al teléfono 0387-4324447.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: