Jornada de Capacitación por el Día de la Mujer

01/03/2016

El martes 8 de marzo, en el Teatro de la Fundación se realizará la capacitación Información, Comunicación y Equidad a cargo de Liliana Hendel, Alejandra Cebrelli y Nicolás Hirtz, las inscripciones pueden realizarse a través de la página justicia.salta.gov.ar.

En el marco del Día de la Mujer, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizará una capacitación en el Teatro de la Fundación, General Güemes 434, de 9 a 13. Al finalizar el encuentro se hará entrega de certificados a las personas que se hayan inscripto a través de la página web justicia.salta.gov.ar. Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos, en Santiago del Estero 2291, 2º piso de 8 a 14, o comunicarse al teléfono 4329228, también por correo electrónico subsepoliticasgenerosalta@gmail.com.

En el encuentro se desarrollará el temario Políticas públicas de Comunicación por la equidad de Género: Recorrido histórico y social en Argentina y el contexto mundial. Estructuras sociales en la comunicación: patriarcado y machismo. El rol de las mujeres en la comunicación: cosificación y profesionales. Representaciones de masculinidades en los medios de comunicación. Uso no sexista del lenguaje y su importancia. Análisis de los medios en la construcción de estereotipos.

La propuesta este año, por el Día de la Mujer, se realiza bajo la consigna "Todos los derechos para todas las mujeres". La agenda incluye actividades deportivas, culturales, artísticas y de formación, tanto para hombres como mujeres, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro, reflexión y concientización sobre los derechos de las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer es una jornada de reflexión y de trabajo conjunto para modificar las pautas culturales del sistema patriarcal que subordina a la mujer. En este marco las actividades tienden a fortalecer el acceso y ejercicio de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos en los que desempeñan sus relaciones interpersonales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir