El tabaco salteño despertó el interés de la delegación comercial de Vietnam

01/03/2016

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable participó en el encuentro organizado por la Cooperativa de Productores Tabacaleros. La comitiva mostró interés en el tabaco salteño.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero participó en el almuerzo organizado por la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab) junto a una delegación de Vietnam que llegó a Salta interesada en la posibilidad de comprar tabaco salteño. La comitiva del país asiático está encabezada por la viceministra de Industria y Comercio, Ho Thi Kim Thoa, y la integran más de una decena de funcionarios y empresarios.

Los visitantes llegaron a Salta el viernes por la tarde y, junto a directivos de la Coprotab, realizaron una visita por las instalaciones de la planta que la cooperativa tiene en Estación Alvarado. Allí tomaron conocimiento del proceso industrial al que es sometido el tabaco antes de ser exportado a diferentes destinos alrededor del mundo. También concurrieron a una finca cercana a la Capital, donde conocieron cómo es el proceso productivo que se realiza en el campo y el secado de la hoja, antes de ser sometida al proceso industrial.

La comitiva vietnamita participó en un almuerzo organizado por la Coprotab, del que también tomaron parte el ministro Montero y el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera. Ambos funcionarios tuvieron oportunidad de dialogar con los visitantes acerca de los alcances de su interés en el tabaco salteño. El ministro también comentó a la viceministra de Industria y Comercio de Vietnam acerca de otros productos que conforman la oferta exportable de la provincia, y que podrían resultar de interés para su país. Al concluir la reunión, ambos acordaron mantener el contacto para desarrollar nuevas oportunidades de negocios para la producción salteña en el futuro.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir