El Gobierno ejecuta acciones para regularizar la situación del loteo en Parque La Vega

01/03/2016

La Subsecretaría de Tierra y Hábitat detectó alrededor de 100 casos irregulares en los más de 800 lotes relevados. Con escribanos públicos, las personas con incompatibilidad fueron notificadas para que desalojen los lotes. Además, se presentó un proyecto a la Legislatura para expropiar una matrícula colindante y brindar solución a las personas afectadas.

El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, informó sobre las acciones que ejecuta el Gobierno para regularizar la situación en el loteo en Parque La Vega, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta.

El titular del organismo, Ángel Sarmiento, manifestó que el relevamiento integral efectuado en conjunto con el Ministerio de la Primera Infancia detectó alrededor de 100 casos irregulares en los más de 800 lotes analizados. Esos casos fueron detectados al momento de realizar el entrecruzamiento de datos con el IPV, Inmuebles y la base de datos de Tierra y Hábitat.

Las personas con incompatibilidad fueron notificadas en el día de la fecha por el organismo, junto a escribanos públicos y mediadores del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, para que desalojen voluntariamente el lote en un lapso de 48 horas; en caso de una negativa se pedirá intervención a la Justicia para que tome las medidas correspondientes.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió enviar a la Legislatura provincial un proyecto de expropiación de una matrícula colindante a Parque La Vega para dar respuesta a las personas que resultaron afectadas por esta situación.

Al tratarse de una extensión de Parque La Vega, el proceso de urbanización será más ágil ya que se utilizará la infraestructura básica ejecutada en la primera etapa. La ubicación de las personas afectadas en los nuevos lotes y en los que se desocupen, será determinada por sorteo para brindar claridad y transparencia a la comunidad.
Por último, Sarmiento recalcó que tanto el sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades, como la auditoría que lleva adelante la Sindicatura General de la Provincia están en pleno proceso.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir