Concejales se refirieron al discurso del Intendente en el Concejo Deliberante

01/03/2016

 

Luego de finalizado el primer discurso del intendente Gustavo Sáenz, los concejales de los distintos bloques que conforman el cuerpo legislativo municipal, se refirieron a algunos de los aspectos abordados.

El concejal Mario Moreno (PV), indicó “fue un discurso intenso en el que se resaltó la necesidad de cuidar los espacios públicos. También destacó la referencia a las dificultades que genera Agua del Norte, ya que abren más de 10 pozos por día y eso genera grandes inconvenientes en el asfalto”.

Por su parte, la edil Romina Arroyo (SD) afirmó: “el discurso, en cada uno de los puntos, fue muy rico. Se anunció lo que ya se viene haciendo en tan poco tiempo de gestión y las acciones que se van a lleva adelante. Es un punto para resaltar la pelea por lo que nos corresponde, que es una mayor coparticipación, para poder mejorar las obras de infraestructura que nos hacen falta”.

El concejal Gustavo Serralta (PJ), sostuvo: “uno de los puntos más sobresalientes ha sido el plan sobre los desagües fluviales, conocemos la magnitud de la obra y de la escasez de recursos propios por eso es fundamental la gestión que lleve adelante el intendente para conseguir los fondos necesarios”.

Alberto Salim, concejal del bloque Ateneo Illia, manifestó en relación al discurso del intendente: “se explayó sobre los problemas de la comunidad que son más sensibles. Desde nuestro lugar vamos a acompañar los temas de obras públicas, medio ambiente, niñez y educación, ya que la municipalidad no puede estar ajena en estas situaciones”.

La Concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) sostuvo en relación a la coparticipación: “debe ser proporcional, ya que Salta es la ciudad que tiene la mitad de los habitantes de la provincia. Esta división nos permitirá solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía salteña”

Además la concejal Virginia Cornejo (PRO) se refirió al uso de los recursos del municipio y al trabajo de los concejales: “es importante el estricto manejo de los recursos, no sólo en lo que corresponde al buen uso sino también a una rendición como corresponde hacer. Se inicia una etapa donde vamos a trabajar todos juntos, sin diferencias ideológicas y preocupados en dar soluciones a la gente “

La edil Socorro Villamayor (Por Salta) afirmó: “en su discurso el intendente abarcó varios temas, fue muy esperanzador y claro en relación a los pilares que constituyen su gestión y conformaron su campaña. Habló de cada una de las funciones municipales con conocimiento y ha planteado tener una trabajo coordinado con la provincia y la nación”.

El concejal Ángel Ortiz (UCR) hizo mención al trabajo que deben realizar los concejales: “creo que nosotros representamos la voluntad política en el electorado. La ciudadanía puso su voto para que solucionemos los problemas y vamos a trabajar en ese sentido, gestionando el bien común”

La concejal Cristina Foffani (PO) afirmó; “lo que el intendente Sáenz ha planteado es puro humo, no tiene los recursos en la mano, depende de ir a solicitar y hacer pasillo es la Casa Rosada. Si dependemos de lo que envíe la Nación, nada de esto existe en proyección”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir