Vecinos de Salta podrán comprar la garrafa social a partir del próximo lunes

29/02/2016

 

El Ministerio de Gobierno y empresas firmaron un convenio para la venta y distribución de garrafas a un precio diferenciado de $90. Serán beneficiarios barrios de Capital y el interior.

Por un convenio entre el Ministerio de Gobierno y empresas, este año vecinos salteños podrán comprar nuevamente la garrafa social a precio diferenciado. Las partes acordaron las condiciones del operativo de distribución y venta que se pondrá en marcha a partir del lunes próximo en diferentes puntos.  

El convenio de colaboración fue firmado esta mañana por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y representantes de cinco compañías fraccionadoras y una distribuidora de gas. Acordaron vender la garrafa de 10 kg a $90 en la provincia y trabajar con un total de 189.700 envases anuales, de los cuales 99.900 serán para Capital y 89.800 para el interior.

Rodríguez remarcó la importancia del convenio ya que “le permite a la ciudadanía acceder a la garrafa, y más durante el invierno, a un precio razonable. Continuamos trabajando por los que más necesitan y esto es una muestra”, indicó para destacar la predisposición de las empresas de continuar trabajando con el Gobierno provincial.

La distribución se realizará a través de 46 puntos de venta en Capital, que estarán ubicados en 30 barrios, 11 estaciones de servicio y las plantas de Hipergas - Italgas, Lucky Gas, M. Logística y Distribución (Shell), Gas del Norte (YPF), Varigas y Gas Car. En el interior se entregarán las garrafas a cada municipio y la distribución se hará en base a las necesidades de los vecinos.

El operativo de distribución y venta está a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Su titular, Horacio Sansone, indicó que sigue en vigencia el Plan Hogar a través del cual sus beneficiarios reciben $77 para la compra de las garrafas por lo que “deberán abonar sólo $13 para cubrir el precio diferenciado de $90”.

Sansone aclaró que los $77 únicamente los reciben las personas que están inscriptas en Anses, por lo que instó a los vecinos a informarse sobre su operatoria en ese organismo nacional.

El operativo de venta y distribución comenzará el lunes 7 de marzo y se trabajará en base a un cronograma específico que será difundido en los próximos días. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el INTI controlarán el precio y el peso acordados con las empresas que hoy firmaron el convenio.

Firmaron el acuerdo los representantes de Lucky Gas, Luciano Gómez; Gas del Norte- YPF, Álvaro Gómez Naar; de M. Logística y Distribución- Shell, Eugenio Romero; de Gas Car, Carlos Nasser; de Varigas, Ariel Fernández; y de Hipergas - Italgas, Pedro Ruenda.

Imagen integrada 1

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir