La Secretaria de Defensa del Consumidor se reunió con representantes de tarjetas de crédito

29/02/2016

La titular del organismo del Ministerio de Gobierno pidió a las empresas que refuercen canales de información y canales a raíz de reclamos y denuncias de clientes.

A raíz de  reclamos y denuncias de consumidores, la Secretaría de Defensa del Consumidor instó a las tarjetas de créditos a reforzar en Salta los canales de información y reclamos para canalizar las demandas y darles soluciones.

La titular del organismo Carina Iradi y representantes de diferentes tarjetas de crédito analizaron las denuncias más frecuentes de la gente, entre las que se destaca

​n​ el cobro de recargos en compras con tarjeta crédito, la escasa información de planes y plazos para la impugnación de reclamos por gastos desconocidos.

Iradi hizo mención además a casos de refinanciación, prácticas abusivas de no informar al consumidor respecto de gastos y tasas de interés que se cobran, como refinaciones sin contar con el instrumento legal que la avalen. Con la funcionaria se reunieron representantes de tarjeta Naranja, Nevada, Tarshop, Carta Automática y Credimas SA.

La funcionaria señaló como una práctica abusiva someter al consumidor moroso a comunicarse con un estudio de cobranza ubicado, en su gran mayoría en Buenos Aires, “los que sólo indican un número de cuenta y el monto de pago a depositar”.

Se solicitó a los representantes de tarjetas de crédito tener a disposición el libro de quejas en todas sus sucursales y recordó que la ley 7800 obliga a los comercios  de atención al público a disponer de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos, que debe ser foliado y sellado por Defensa del Consumidor.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir