Este año más de 466.000 niños, jóvenes y adultos comenzarán el ciclo lectivo

29/02/2016

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó sobre los actos de inauguración oficial del ciclo lectivo que se llevarán a cabo en escuelas de distintas localidades de la Provincia. Más de 466.000 alumnos forman parte del sistema educativo en Salta,  en lo que respecta a educación formal y no formal.

Mañana 1 de Marzo comienzan las clases los Niveles Primario y Secundario. La inauguración oficial de primaria se realizará a las 8:00, en la escuela Gobernador Abraham Cornejo de la localidad de Chicoana.

El ciclo lectivo del Nivel Secundario se realizará también mañana a las 15:00, en el  Colegio Secundario Nº 5050  de Vaqueros.

A las 20:30 tendrá lugar el inicio de ciclo de la educación para adultos en el Bachillerato para adultos 7085,  “Vicente Solá”  de la Capital.

El 7 de Marzo comenzarán las clases para el Nivel             Inicial. La inauguración oficial se realizará a las 9:00, en la escuela nueva de Cerrillos, ubicada al lado de la escuela especial de esa localidad. Además, a las 11 se inaugurará la escuela de Pinares, en Cerrillos.

Por otra parte, iniciarán las clases el 8 de marzo los Institutos de Idiomas, a partir de las 20:30 en la escuela Eva Perón de barrio Castañares.

La modalidad de Jornada extendida inaugurará oficialmente el ciclo lectivo el 14 de Marzo en la escuela nueva Nº 4646 Paula Albarracín de la Capital (Dean Funes Nº 1151), con horario a confirmar. Esa semana  se visitarán además las escuelas nuevas Brown, Lugones y Perdiguero.

El mismo día inaugurará el ciclo el Nivel Superior, cuyo acto oficial se realizará en el instituto Lenguas Vivas de la Capital, a las 19:30.

Finalmente, los cursos de formación profesional que corresponden a educación no formal inaugurarán oficialmente el 16 de Marzo a las 20:30 en lugar a confirmar.

-- 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir