Incentivar la creatividad en los niños para mejorar su desarrollo cognitivo

26/02/2016

 

Este mediodía se realizó el cierre de las actividades de los talleres de creatividad en barrio Solidaridad. Allí trabajó un grupo de voluntarios de la Fundación Hacer, el Club San José y Cooperadora Asistencial de la Capital. Durante once jornadas los niños realizaron actividades creativas y recreativas, recibieron apoyo escolar y el servicio de Copa de Leche.

Con la presencia del director de Cooperadora Asistencial, Guillermo López Mirau; el coordinador, Luis Puló; los presidentes de la Fundación Hacer, Noelia Burgos y del Club San José, Bruno Osores; se realizó el cierre de las actividades desarrolladas en barrio Solidaridad, durante enero y febrero pasados. A lo largo de 11 jornadas, los niños realizaron actividades lúdicas que les permitieron incrementar su creatividad en la fabricación de juguetes, collage y máscaras; además de disfrutar de juegos y recreación, recibir apoyo escolar gratuito y la copa de leche.

Las actividades fueron organizadas por voluntarios de la Fundación Hacer, jóvenes que llegaron desde Brasil para colaborar y los funcionarios y operarios de Cooperadora Asistencial. El objetivo es brindar un espacio que les permita reforzar su capacidad creadora. “Nosotros queremos estar presentes en las diferentes acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil y apoyarlas en lo que necesiten, por eso vamos a continuar con este tipo de acciones en bien de la comunidad salteña”, manifestó el director de Cooperadora, Guillermo López Mirau. Al tiempo que agradeció a los voluntarios que “de manera desinteresada brindan su tiempo y habilidades para el resto de la comunidad”.

La presidenta de la Fundación Hacer, Noelia Burgos, agradeció “la colaboración permanente de la Cooperadora Asistencial, de los voluntarios y de las familias de los niños que se comprometieron desde un principio con esta iniciativa”. En tanto que el coordinador de Cooperadora, Luis Puló adelantó que “vamos a replicar estas acciones en diferentes puntos de la Ciudad, bajo la convicción de que juntos podemos lograr mucho más”.

02 (1)

11 (1)

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir